¡Despedida a los boletos del metro! La última impresión será una edición conmemorativa

La última impresión será una edición conmemorativa que rinde homenaje a los diseños originales emitidos desde la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo en septiembre de 1969.

Después de casi 55 años, el boleto magnético del Metro está llegando al final de su ciclo para dar paso a la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) como el único medio para validar los viajes en las 12 líneas de la red.

A partir del lunes 29 de enero, estará disponible para el público un boleto conmemorativo de edición especial, marcando así el último tiraje. Esta edición exclusiva consiste en 14 millones de unidades y estará a la venta en las taquillas de las estaciones de las Líneas 2 y 3, las únicas que aún permiten el ingreso con el cartoncillo de banda magnética.

Este diseño especial evoca los primeros diseños impresos que se lanzaron al público desde la apertura del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en septiembre de 1969.

En la actualidad, las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B ya requieren exclusivamente la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) para validar el peaje. Próximamente, las Líneas 2 y 3 también se sumarán a esta medida, marcando la conclusión del proceso de modernización del sistema de peaje en las 195 estaciones que conforman la red del Metro. El ingreso será exclusivamente con la tarjeta de prepago, válida para diversos transportes dentro de la Red de Movilidad Integrada (MI).

Te puede interesar